Registro de la convocatoria de huelga en el Ministerio de Empleo

La huelga tendrá lugar entre las 11:30 y 13:30 horas para los trabajadores y trabajadoras que tengan jornadas partidas y jornadas continuadas de mañana; entre las 16:00 y las 18:00 horas para quienes tengan jornadas continuadas en turno de tarde; y para quienes realizan jornadas continuadas en turno de noche la huelga se realizará en las primeras dos horas del turno. Estos horarios, no obstante, podrán ser adaptados, si fuera necesario, a las particulares circunstancias de las distintas empresas y sectores.

Concentración en la puerta de la empresa

Después de adquirir Pelican Rouge, Selecta decide despedir a antiguos trabajadores. En apoyo a la decisión de los trabajadores y trabajadoras CCOO convoca una huelga indefinida y en la primera jornada de huelga casi la totalidad de trabajadores y trabajadores la secunda.

Instituto de Educación Secundaria Corona de Aragón

Las federaciones de servicios, y construcción y servicios de CCOO Aragón, acudirán a diferentes institutos de Zaragoza para dar a conocer la precariedad que hay en el mercado laboral aragonés y la importancia del sindicato como freno a estas “malas prácticas” empresariales.

Donación de sangre

Desde las 16 a las 19 horas de la tarde, la Casa Palestina de Aragón ha desarrollado una jornada de donación de sangre, en su sede de Zaragoza (Calle Tarragona, 27). Una iniciativa en la que colabora junto al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón participa en esta actividad y mantiene su lazo de compromiso con la causa palestina.

Concentración en Zaragoza

Los pensionistas aragoneses se han concentrado esta mañana en las principales provincias de la comunidad autónoma. En Zaragoza, la protesta se ha realizado a las 11.30 de la mañana frente a la delegación del Gobierno, ubicada en la Plaza del Pilar. A las 12 de la mañana se han desarrollado las concentraciones de Huesca y Teruel.

Consulta tu convenio

Aula

El sindicato ve cumplido la solicitud de recuperar condiciones laborales arrebatas por los recortes de los último años.

8 de marzo

Cartel

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos convocado junto con UGT una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras de este país. Es necesario denunciar la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres

Cursos

CCOO Aragón abre un plazo para la recepción de ofertas de suministros de servicios, para la ejecución de acciones formativas, en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Aragón para la realización de un Programa para la Atención, Orientación Profesional e Inserción Laboral de Desempleados de Larga Duración (BOA Núm 218 de 11 de Noviembre de 2016 / ORDEN PRE 1579/2016, de 20 de octubre).

08.02.2018
Portada Trabajo Sindical 181

Trabajo Sindical digital. La siniestrabilidad laboral en Aragón 2017.

Número 181 del Trabajo Sindical digital donde se analiza el informe sobre siniestrabilidad laboral en Aragón 2017 presentado en rueda de prensa el 5 de febrero por el gabinete de salud laboral de CCOO Aragón.

Oficina de atención al afiliad@

Para el mes de febrero

Formación

El horario de estos cursos es de 9:30 a 14:30 y tendrán lugar en la 4ª planta de la sede de CCOO Aragón en Zaragoza (Paseo de la Constitución nº12). Para más información: icastellano@aragon.ccoo.es

Manifestación en Zaragoza

A las 10,30 de la mañana se reunían en la Glorieta Sasera para realizar una movilización que ha finalizado frente a la delegación del Gobierno en Aragón. El objeto de esta protesta es denunciar la precariedad laboral que sufre este sector, las extensas jornadas laborales y la obligación que les impone la patronal de trabajar en domingos y festivos sin compensación económica.

La tasa de variación interanual aumenta hasta el -0,1% en Aragón

La tasa de variación interanual desciende hasta el 0,9% en nuestra comunidad y se sitúa dos décimas por debajo de la que se registra en España. Para CCOO Aragón los efectos de la recuperación económica están siendo repartidos de forma muy desigual. La mejora del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones son imprescindibles para consolidar el crecimiento, disminuir el paro y reducir la desigualdad.

El año pasado hubo 16.579 accidentes en jornada de trabajo, incluidos los accidentes initinere (706 personas más que en 2016). Esta cifra supone 45,42 accidentes de trabajo con baja por contingencias profesionales al día. CCOO alerta que la disminución de un 10,1% de las enfermedades profesionales en 2017 se debe a la infradeclaración que se practica. Los datos expuestos en el informe han sido recogidos del ISSLA y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Hospital Alcañiz

Los responsables de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras muestran su más enérgica protesta ante la lamentable situación, que ya se ha convertido en un mal crónico, de este servicio del hospital.Habida cuenta que la situación de saturación se repite sistemáticamente, haya o no epidemia de gripe, desde CCOO se considera inaceptable que la Gerencia del Sector de Alcañiz, y el Director Gerente del Salud como su superior jerárquico, no den ningún paso para subsanar la problemática existente.

Afecta a 11.000 personas

Firmado el convenio de mercancías y logística de Zaragoza

Los trabajadores y trabajadores de la logística y el transporte de mercancías verán mejoradas sus condiciones laborales mediante un convenio colectivo firmado por CCOO y UGT. El segundo más importante en Aragón, cuya vigencia se extenderá hasta diciembre de 2019.

Manolo Pina y Sonia García

El informe hace una escala de salarios por deciles, ordenando a los asalariados/as aragoneses en porcentajes del 10%, según la cuantía del salario mensual que reciben. En el año 2016, la media anual de personas asalariadas fue de 454.400 y en los dos salarios más bajos (decil 1 y 2), se situaban 45.000 y 31.600 personas, respectivamente. Los datos han sido recogidos de la Encuesta de Población Activa, elaborada por el INE.

Responsabilidad Social en Aragón
Portal de transparencia

Concentración en Zaragoza por unas #PensionesDignas

Al igual que en otros territorios del estado, esta mañana convocada por CCOO Aragón se ha se ha realizado una concentración en las puertas del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) de Zaragoza para reclamar la puesta en marcha de una serie de medidas que garanticen la calidad y sostenibilidad actual y futura del sistema público de pensiones.

Juan Colom

Artículo de Juan Colom, Adjunto a Secretario General y responsable de movimientos sociales de CCOO Aragón

Los mecanismos actuales de gestión del sistema productivo no solo no son satisfactorios, sino que son profundamente decepcionantes. Desde la perspectiva del mundo del trabajo o de la economía, el cambio de modelo requiere una respuesta contundente, que permita ir al camino de la dignificación del empleo y la justicia social inherente al reparto de la riqueza.

Protesta de la plantilla de Megasider

El 22 de enero los trabajadores y trabajadoras de esta fábrica zaragozana trasladarán su protesta a las calles de la capital aragonesa.

Aplicación gratuita

Te presentamos el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en una cómoda app que puedes descargar en tu móvil o Tablet con sistema android. Esta nueva utilidad se suma al texto en formato pdf y libro electrónico que ya disponíamos anteriormente.