Inauguración sede OMSIDA. Asiste Marta Arjol, Secretaria de Cohesión y Diálogo Social.

19 Septiembre 2019

Zaragoza

18:00 horas

09/08/2019
Reunión del presidente y la ministra de Trabajo con los secretarios generales de CCOO y UGT

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha abogado por un acuerdo programático y de una fórmula de Gobierno entre PSOE e Unidos Podemos que sirva para corregir la precariedad laboral y las desigualdades que sufren millones de personas. Un Gobierno que debería abordar la corrección de reformas como la laboral y la de pensiones y la recuperación de los derechos de los desempleados, además de emprender las reformas estructurales que precisa el país. Así se lo ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la reunión que han mantenido, junto con su homólogo de UGT y la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, esta mañana en el Palacio de la Moncloa.

23/07/2019
Esquema explicativo

Los datos de la Seguridad Social de julio, reflejan un incremento de los convenios especiales de cuidadores no profesionales. En España, el número de convenios asciende a 40.076, si bien 32.772 corresponden a los suscritos a partir a partir del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

04/07/2019
Reunión con Podemos

Esta mañana, Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón y su homólogo en UGT, Daaniel Lastuey, se han reunido con Podemos, Cha e Izquierda Unida. Ambos sindicatos reclaman un gobierno progresista que marque una agenda social que mejore la situación de los servicios públicos, apueste por políticas de empleo de calidad y vele por los intereses de la ciudadanía. Los encuentros han tenido lugar en las cortes aragonesas.

02/07/2019
Reunión entre PSOE y los sindicatos

Ante la situación de parálisis política, ambos sindicatos quieren contrastar con los grupos parlamentarios las perspectivas sobre la nueva  formación de la legislatura. Así como reiterar las propuestas sindicales que realizaron en la campaña electoral. Las reuniones tendrán lugar en la sede de las Cortes de Aragón.