Comisiones Obreras de Aragón | 19 marzo 2024.

Acuerdo social para la Competitividad y el Empleo en Aragón 2012-2015

El propósito de este Acuerdo suscrito entre el Gobierno de Aragón, la Confederación de Empresarios de Aragón, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón, la Unión General de Trabajadores de Aragón y Comisiones Obreras de Aragón es doble. En primer lugar, la creación de empleo a través de la dinamización de la economía. En segundo término, refrendar la necesidad de seguir contando con un factor diferencial de la Comunidad Autónoma, como es el diálogo social, que redunda en un factor decisivo y definitorio del mejor comportamiento relativo de la economía aragonesa dentro del contexto nacional.

Acuerdo Social y Económico 2011

Un compromiso con los grandes retos de la sociedad española, en el que deben participar de forma directa y fundamental todos los niveles de gobierno que componen el Estado de las Autonomías, incluyendo la mejora de la colaboración y coordinación de sus decisiones y actuaciones para potenciar los intereses comunes.

II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014

Acuerdo suscrito por las organizaciones sindicales, CCOO y UGT, con los entes empresariales, CEPYME y CREA, para afrontar el periodo de crisis que atraviesa la economía española. El pacto se distribuye en cuatro materias: salarios, flexibilidad interna en la empresa, negociación colectiva e inaplicación negociada de materias.