17/04/2018
Día Nacional del Preso Político Palestino
17 de abril Día Nacional del Preso Político Palestino

La Casa Palestina de Aragón condena las políticas y acciones de las autoridades carcelarias israelíes que privan a l@s prisioneros palestin@s de sus derechos humanos básicos, como el derecho a un juicio justo, a la asistencia letrada, a la atención médica adecuada, a las visitas de sus familiares.Hacen un llamamiento a todas las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos del mundo, a solidarizarse con la causa de l@s prisioner@s palestin@s y ejercer presión real sobre el gobierno israelí, para que asuma sus obligaciones tratando a los mismos como prisioneros de guerra y respetando todas las garantías establecidas por el derecho internacional en relación a los derechos de l@s prisioner@s.

16/03/2018
Imagen de la reunión

CCOO Aragón, UM Draiga y Frente Polisario en Aragón se han reunido esta mañana en la sede del sindicato en Zaragoza. Un encuentro que sirve para mantener el estrecho lazo que comparten las tres partes y planificar un calendario de actividades para los próximos meses.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Palestinos go home!

23/02/2018

La Casa Palestina de Zaragoza en colaboración con la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón desarrolló el 22 de febrero la jornada: “Palestinos Go Home! El derecho a volver a nuestra tierra. Unas charlas que analizaron la colonización del territorio del pueblo Palestino a manos de Israel y la situación de miles de palestinos que han sido desplazados a la fuerza de su tierra.

23/02/2018
Jornada de Paz y Solidaridad

La Casa Palestina de Zaragoza en colaboración con la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón desarrolló el 22 de febrero la jornada: “Palestinos Go Home! El derecho a volver a nuestra tierra. Unas charlas que analizaron la colonización del territorio del pueblo Palestino a manos de Israel y la situación de miles de palestinos que han sido desplazados a la fuerza de su tierra.

19/02/2018
Donación de sangre

Desde las 16 a las 19 horas de la tarde, la Casa Palestina de Aragón ha desarrollado una jornada de donación de sangre, en su sede de Zaragoza (Calle Tarragona, 27). Una iniciativa en la que colabora junto al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón participa en esta actividad y mantiene su lazo de compromiso con la causa palestina.

10/11/2017
Campaña SMI de la CES

La Confederación Europea de Sindicatos ha publicado el informe “Los Salarios Mínimos no deberían ser salarios de pobreza”, en el marco de la Campaña por el incremento de los salarios, donde se constata que 10 países de la UE tienen salarios mínimos muy por debajo del umbral de salarios bajos. España es el Estado miembro con un salario mínimo más bajo en relación al salario promedio nacional, concretamente, representa el 37%.

09/11/2017
Por un Pilar Europeo de Derechos Sociales más fuerte

El próximo día 17 de noviembre se proclamará el Pilar Europeo de Derechos Sociales en la Cumbre Social de Gotemburgo y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha puesto en marcha una campaña, que en nuestro país llevarán a cabo CCOO y UGT, para pedir que se cumplan las medidas propuestas por los sindicatos para que sea efectivo.

02/11/2017
Casa Palestina de Aragón

Hoy, 2 de noviembre se cumplen 100 años de la Declaración de Balfour, 67 palabras que cambiaron radicalmente la vida del pueblo palestino. Una carta firmada por el gobierno británico el 2 de noviembre de 1917 y enviada a Lord Lionel Walter Rotchschild, el líder de la comunidad judía británica para establecer una patria judía en Palestina, a expensas del pueblo palestino, nativos de esa tierra.

22/09/2017

El informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo forzoso en el mundo en 2016, asegura que 24,9 millones de personas son víctimas de trabajos forzosos, un dato muy similar al de años anteriores. Así, de estos 24,9 millones de personas, 15,9 (un 64 %) son víctimas de trabajo forzoso con fines de explotación laboral; 4,8 millones (19 %) son víctimas de explotación sexual y 4,1 millones (17 %) de trabajo forzoso impuesto por autoridades estatales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.