09/07/2018
Luis Clarimon, secretario de salud laboral y medioambiente

El sindicato ha publicado una guía para que trabajadores/as y empresarios/as tengan a su disposición herramientas para evitar los riesgos derivados de la exposición a las altas temperaturas. A diferencia de los ambientes industriales, donde el riesgo de estrés térmico suele estar reconocido; las personas que trabajan al aire libre no suelen contar con la protección de una planificación preventiva para evitar estos riesgos medioambientales. Esta guía está patrocinada por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

08/06/2018
Integrantes de la RAPA

La RAPA anima a la ciudadanía aragonesa a secundar la cadena humana que se realizará el domingo 10 de junio y que unirá la Plaza San Pedro Nolasco hasta el edificio de hacienda de la DGA (Plaza de los Sitios).

05/06/2018
Medio ambiente
5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El cambio climático es uno de los principales problemas globales que afectan al medio ambiente y a las sociedades humanas. La OIT ha advertido recientemente de que los desastres naturales han provocado la pérdida anual de 23 millones de empleos entre 2000 y 2015 y de 72 millones de aquí a 2030 y que los aumentos de temperatura han mermado la productividad de la economía y la salud de los trabajadores y de la población en general.

04/04/2018
CCOO cree que el informe Análisis y propuestas para la descarbonización de la economía española es poco ambicioso
Presentado el informe Análisis y propuestas para la descarbonización de la economía española

El informe presentado por la Comisión de Expertos sobre Escenarios de Transición Energética plantea cuestiones de política energética que el Gobierno debería tener en cuenta, aunque considera desenfocados o insuficientes algunos de los planteamientos que se formulan en él, por lo que el experto de CCOO se ha abstenido en la votación y ha presentado un voto particular.

14/12/2017
Cartel de la exposición

El sindicato organiza una exposición, realizada en el marco de un Convenio de Colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con el Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO con la colaboración de Ecologistas en Acción, para alertar de estos peligros. La puedes visitar hasta el 20 de diciembre en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente de Zaragoza (CDAMAZ).

13/11/2017
CCOO reclama la urgente contratación de profesorado

Un centro que ha sido referente a nivel nacional, en materia forestal y que ha desarrollado proyectos de investigación de gran interés para la comarca de la Jacetania. Por ello, CCOO exige medidas urgentes al Gobierno autonómico que frenen el deterioro de la calidad educativa y el cierre del instituto.