27/09/2019
Concentración en la sede de CCOO

El sindicato participará en las diversas movilizaciones sobre la “Emergencia Climática” que se realizarán esta tarde en numerosos rincones de Aragón. En Aragón diversas empresas e instituciones han realizado un paro de 4.15 minutos en el tramo comprendido entre las once de la mañana y las 12 del mediodía. Luis Clarimon, secretario de Salud Laboral y Medioambiente, ha leído un manifiesto con el que se han reclamado medidas urgentes para frenar la situación de alerta climática.

26/09/2019
Concentración contra el cambio climático en Master.D Zaragoza

Las trabajadoras y trabajadores de esta empresa de comunicación y formación se han concentrado esta mañana en la sede de Zaragoza, ubicada en la calle Manuel Rodríguez Ayuso. Con este paro de 10 minutos la dirección y plantilla de Master-D han querido mostrar su compromiso con la jornada de emergencia climática que se desarrollará en España el 27 de septiembre.

25/09/2019
Planeta

La Federación de Enseñanza ha preparado un material especial para que el profesorado, alumnado y las familias puedan trabajar la concienciación en el ámbito de la movilidad, la eficiencia energética, el consumo y la gestión de residuos, entre otros temas. Además, solicita que se profundice en los currículos escolares de Aragón en la “lucha contra el cambio climático”. Y anima a la comunidad educativa a sumarse a los actos de movilización previstos, y a realizar un paro simbólico durante el recreo.

23/09/2019
Presentación de la campaña

El sindicato ha presentado esta mañana el cómic: “Hay que moverse”, una propuesta sobre movilidad sostenible y respeto medioambiental, a través de esta historia en viñetas. El sindicato anima a los trabajadores y trabajadores de Aragón a que se sumen a los actos que se desarrollarán el próximo 27 de septiembre, día de la emergencia climática.