05/04/2019
Cartel de la movilización

La movilización se desarrollará el próximo 13 de abril, en el parque José Antonio Labordeta de Zaragoza con un claro objetivo: defender los ríos y las gentes de la cuenca del Ebro. CCOO como parte de la Red de Agua Pública de Aragón apoyará esta marcha.

04/04/2019

CCOO ha presentado en el Ministerio para la Transición Ecológica 100.000 firmas recogidas por la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato, tras mantener una reunión con la ministra Teresa Rivero. “Hemos presentado más de 100.000 firmas para denunciar la carencia, que tienen principalmente, pensionistas y jubilados, mujeres viudas con pensiones muy bajas, que no pueden encender la calefacción”, explicó Julián Gutiérrez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO. “Por eso, hemos pedido a la ministra que tiene que rebajar el IVA para la electricidad y el gas del 21% al 10%”.

26/03/2019
Concentración en Zaragoza

Esta mañana, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Aragón se ha concentrado, a las 11 de la mañana, en la puerta principal de la sede del sindicato, en Zaragoza. Es el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de firmas para denunciar la pobreza energética que sufren muchos hogares españoles y trasladarle las rúbricas obtenidas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. CCOO reclama al Gobierno que adopte las medidas necesarias para que todas las personas tengan acceso a la energía, la creación de un bono social y la prohibición de los cortes de suministro por impago a personas que están pasando verdaderas díficultades para llegar a fín de mes.

12/12/2018
Compostaje

CCOO Aragón está desarrollando el proyecto “Cero residuos Zaragoza” en colaboración con la concejalía de servicios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para reducir la generación de residuos y promover el compostaje domiciliario y comunitario de los residuos orgánicos, generados en los hogares y establecimientos.