13/08/2019
Fotografía del Facebook de Open Arms

Los barcos de rescate marítimo de las ONGs Open Arms, Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée que transportan a más de 500 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central continúan sin posibilidad de desembarcar a los rescatados en puertos seguros más cercanos. A juicio de CCOO, tanto la Unión Europea como sus Estados miembros son cómplices de esta vulneración flagrante de derechos humanos, del incumplimiento del derecho internacional sobre refugio y auxilio humanitario en el mar y de la solidaridad que cimentaba el proyecto europeo en su origen.

29/07/2019
Día Mundial contra la trata

CCOO recuerda que la trata es un grave delito que afecta a miles de personas en todo el mundo y exige que se continúen los trabajos legislativos para aprobar una Ley Integral contra la trata de seres humanos que garantice la adecuada protección de las víctimas, así como  la formación y sensibilización de los agentes administrativos y sociales que participan en las labores de detección y persecución de la trata.

21/06/2019
Concentración en Zaragoza

Ayer, 20 de junio, se celebró el Día Mundial del Refugiado. CCOO Aragón estuvo presente en las concentraciones que se realizaron en Teruel y Zaragoza. Las personas que se concentraron ayer en las dos provincias aragonesas reclamaron que no se pongan muros a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares huyendo de la guerra, el hambre, la violencia, la pobreza. 3000 personas fallecieron en 2018, buscando una nueva vida en otro país.

12/06/2019
20j 2019

Con motivo del día internacional de las personas refugiadas que se celebra el próximo jueves 20 de junio, desde varias organizaciones sociales de Zaragoza, os animamos a adheriros al manifiesto y participar en la concentración que convocamos ese mismo día, a las 20:00 horas en Plaza España (Zaragoza).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.