Patronato de ISTAS. Asiste Luis Clarimón, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente.

19 Diciembre 2018

Madrid

11:00 horas

  •  
  •  
  •  
06/11/2018
Presentación jornada "médicos centinela" para la detección de enfermedades profesionales

En las jornadas que CCOO ha organizado esta mañana en Zaragoza, presentadas por Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, el sindicato ha reclamado al Gobierno aragonés la puesta en marcha de sistemas públicos que permitan “aflorar” las enfermedades profesionales, muchas de las cuales, a su juicio, permanecen ocultas. Perjuicios económicos al sistema público de salud y a las trabajadoras y trabajadores, y daños a la salud son algunos de los problemas que se han puesto de manifiesto en el desarrollo de las distintas ponencias.

25/10/2018
Foto de la rueda de prensa
Campaña de CCOO

Con esta iniciativa, el sindicato reclama a la administración que realice un mapa de los centros educativos que contienen este peligroso elemento cancerígeno, analice en qué estado de descomposición se encuentra y lo vaya retirando, dando prioridad a los casos más urgentes. En las páginas webs: http://www.educarsinamianto.fe.ccoo.es y http://www.discapacidadsinamianto.fe.ccoo.es, los representantes de la comunidad educativa pueden encontrar toda la información necesaria, así como contactar con miembros del sindicato para realizar charlas de asesoramiento y dirigidas a padres, madres, docentes, personal de limpieza y trabajadores, relacionados con el sector educativo.

23/10/2018
Anuncio del concurso
VIII Edición

En el enlace que encontrarás en esta noticia, encontrarás las bases del concurso. Un premio que surge del compromiso del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL) para promocionar las políticas de mejora en la gestión de la prevención de riesgos laborales.

09/07/2018
Luis Clarimon, secretario de salud laboral y medioambiente

El sindicato ha publicado una guía para que trabajadores/as y empresarios/as tengan a su disposición herramientas para evitar los riesgos derivados de la exposición a las altas temperaturas. A diferencia de los ambientes industriales, donde el riesgo de estrés térmico suele estar reconocido; las personas que trabajan al aire libre no suelen contar con la protección de una planificación preventiva para evitar estos riesgos medioambientales. Esta guía está patrocinada por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

28/06/2018
Sector de la construcción

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador, natural de Mosqueruela, en una obra de construcción en Valdelinares (Teruel). Muestra también sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

18/06/2018
Incendios
Ante la Inspección de Trabajo

CCOO denuncia al Ayto. de Zaragoza por incumplimiento grave en la prevención de riesgos laborales del personal del servicio de extinción de incendios

25/05/2018
Presentación de la jornada
En el centro Joaquín Roncal

CCOO Aragón ha desarrollado esta mañana una jornada para informar sobre los riesgos que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la comunidad autónoma que conviven con el amianto. Una sustancia cancerígena que está presente en muchos sectores productivos y en más de 3000 productos utilizados en nuestra vida cotidiana. La Organización Mundial de la Salud advierte que el amianto va a causar la muerte de unas 150.000 personas al año en todo el mundo. Con esta jornada CCOO quiere informar a la sociedad y concienciar a las empresas aragonesas para que reduzcan o eliminen la presencia de este cancerígeno en los centros de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.