Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Presentación de actos 1 de Mayo

El 1 de Mayo, CCOO y UGT Aragón saldrán a las calles de numerosas provincias aragonesas bajo el lema: “Por el pleno empleo, menos jornada y mejores salarios”. Para ambos sindicatos la buena situación económica del país obliga a seguir avanzando en la mejora de derechos laborales como: la reducción de la jornada laboral, estabilizar el empleo e incrementar los salarios para que puedan hacer frente a la inflación. Estas son las apuestas de ambas organizaciones que han programado movilizaciones en Zaragoza y Huesca, y concentraciones en Teruel, Andorra y Tarazona con motivo del Día Internacional de los Trabajadores/as.

24/04/2024
Clase

La oferta de plazas de escolarización que la Administración está realizando en determinados centros escolares puede suponer elevar a 28 el número de alumnos/as por clase, incumpliendo así el acuerdo de la Mesa sectorial de Educación de enero de 2016 que fijaba la ratio en 22, tanto en segundo ciclo de educación infantil como en educación primaria, y el propio Decreto de escolarización que el Departamento acaba de publicar de forma unilateral,

Concentración frente al Banco Santander

CCOO Aragón afirma que las movilizaciones realizadas durante los meses de marzo y febrero forzaron a la patronal a firmar un preacuerdo, el pasado 12 de marzo. Hoy CCOO, FINE y UGT han firmado el Convenio de Ahorro para el periodo comprendido entre 2024 y 2026. Este convenio afecta a los 4672 trabajadores y trabajadoras que tiene Ibercaja en toda España, 2043 que trabajan en la comunidad autónoma aragonesa, y a otros 650 empleados del resto de las antiguas cajas de ahorro que todavía están operativas.

16/04/2024
Foto de la concentracion
En la Plaza de España de Zaragoza

El sindicato denuncia, una vez más, la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad. Tras casi tres años de negociaciones, se encuentra en punto muerto. Por ello, el sindicato se concentrará mañana, a las 18 horas, en la Plaza de España de Zaragoza

17/04/2024
Ayuntamiento Zaragoza

La organización sindical obtiene 19 de los/as 69 delegados/as elegibles en el ámbito municipal, lo que supone el 27,5% de la representación sindical en liza  y con una diferencia de 6 delegadas/os con el segundo sindicato.

Salarios

El IPC se sitúa en su variación interanual en Aragón en el 3,2% en el mes de marzo, mismo valor que en España. Se incrementa su valor en un 0,7% respecto al mes de febrero y en lo que va de año sube 1,5 décimas.  CCOO Aragón sigue defendiendo una mejora de los salarios y la inclusión de las cláusulas de garantía salarial en la firma de los convenios.

Te interesa