Comisiones Obreras de Aragón | 18 abril 2024.

Concentración frente al Banco Santander

CCOO Aragón afirma que las movilizaciones realizadas durante los meses de marzo y febrero forzaron a la patronal a firmar un preacuerdo, el pasado 12 de marzo. Hoy CCOO, FINE y UGT han firmado el Convenio de Ahorro para el periodo comprendido entre 2024 y 2026. Este convenio afecta a los 4672 trabajadores y trabajadoras que tiene Ibercaja en toda España, 2043 que trabajan en la comunidad autónoma aragonesa, y a otros 650 empleados del resto de las antiguas cajas de ahorro que todavía están operativas.

17/04/2024
Ayuntamiento Zaragoza

La organización sindical obtiene 19 de los/as 69 delegados/as elegibles en el ámbito municipal, lo que supone el 27,5% de la representación sindical en liza  y con una diferencia de 6 delegadas/os con el segundo sindicato.

16/04/2024
Foto de la concentracion
En la Plaza de España de Zaragoza

El sindicato denuncia, una vez más, la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad. Tras casi tres años de negociaciones, se encuentra en punto muerto. Por ello, el sindicato se concentrará mañana, a las 18 horas, en la Plaza de España de Zaragoza

Actualidad

Reunión de CCOO Aragón con representantes del espacio cultural “La Harinera” y el colectivo Bloque cultural

Así se lo trasladaron, en la reunión mantenida en la sede del sindicato en Zaragoza el pasado miércoles, los responsables de CCOO Aragón a miembros de los colectivos culturales afectados por los recortes que el Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo suprimiendo programas culturales y espacios de encuentro para la promoción y participación en el ámbito cultural.

Salarios

El IPC se sitúa en su variación interanual en Aragón en el 3,2% en el mes de marzo, mismo valor que en España. Se incrementa su valor en un 0,7% respecto al mes de febrero y en lo que va de año sube 1,5 décimas.  CCOO Aragón sigue defendiendo una mejora de los salarios y la inclusión de las cláusulas de garantía salarial en la firma de los convenios.

Guía de datos básicos 2024

Guía de datos básicos de seguridad social (cotizaciones, tipos máximos y mínimos...), pensiones (máximas y mínimas....), desempleo, salario mínimo... actualizados a marzo de 2024. Accede a la guía

Te interesa