Comisiones Obreras de Aragón | 16 abril 2024.

Reunión con los trabajadores de MAESSA despedidos por promover elecciones sindicales en el centro de trabajo. Asisten Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón y Ana Sánchez, Secretaria General de la Federación de Industria de CCOO Aragón. Al finalizar reunión habrá rueda de prensa a las 11.45h

19 Junio 2018. 10:00 - 13:00

Andorra. Sede de CCOO. C/ Belmonte

El Secretario General de CCOO Aragón, Manuel Pina junto a la Secretaria General de la Federación de Industria de CCOO en Aragón, Ana Sánchez se reunirán el próximo día 19 de junio con los tres trabajadores de la empresa MAESSA que fueron despedidos por promover elecciones sindicales en este centro de trabajo.A esta reunión se unirá el responsable provincial de CCOO Industria y el de la Unión Comarcal de CCOO de Andorra, Santiago Cañas y Antonio Jiménez, respectivamente

MAESSA empresa contratada por ENEL / ENDESA para mantenimiento de la Central Térmica de Andorra (Teruel) decidió despedir de forma inminente a tres trabajadores argumentando la falta de actividad. Argumento que coincide en el tiempo con el inicio de una revisión de Grupo y la contratación de nuevos trabajadores del mismo perfil profesional que los despedidos.

El argumento de la dirección de la empresa se convierte en pretexto, para tratar de ocultar una gestión caciquil orientada mediante prácticas antisindicales a promover un estado de miedo y sumisión, que evite se alcen voces ante injusticias y abusos de unos gestores que tienen pánico a medir y contrastar su política laboral bajo las reglas del juego del cumplimiento de la normativa laboral y el respeto a las personas, pues los tres despedidos habían decidido presentarse a elecciones sindicales a representantes del comité de empresa por CCOO.

Consecuencia de esta situación se convocó una huelga que fué secundada por casi la totalidad de la plantilla y concentraciones en la puerta de la Central Térmica todos los viernes, donde #Los3DeMaessa reciben el apoyo de sus compañeros, organizaciones y ciudadanía en general.

Al termino de esta reunión se realizará una rueda de prensa donde quedáis convocados los medios de comunicación y contamos con vuestra asistencia

Martes 19 de junio 11.45 horas

Sede de U.C. de CCOO