Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Imagen de la concentración

CCOO y UGT Aragón se han vuelto a concentrar a las 11.30 de esta mañana, en el monumento a la Constitución de Zaragoza para denunciar una nueva muerte en el trabajo. El pasado 20 de marzo, un joven de 26 años, trabajador del campo, se ahogaba en una balsa de riego en Épila,  mientras realizaba tareas de mantenimiento y limpieza de la misma. Con esta muerte ya son 9 personas las que han perdido la vida en el trabajo en la comunidad autónoma aragonesa.

Guía de datos básicos 2024

Guía de datos básicos de seguridad social (cotizaciones, tipos máximos y mínimos...), pensiones (máximas y mínimas....), desempleo, salario mínimo... actualizados a marzo de 2024. Accede a la guía

Rueda de prensa. Tania González y Francisco José González.

La Sección Sindical de CCOO en la DGA ha denunciado esta mañana en rueda de prensa lo que han calificado de “atasco de dimensiones desconocidas” en la realización de las oposiciones en la Administración General de la DGA. Y es que según han afirmado, el tiempo medio que tardan en terminarse los procesos selectivos desde la publicación de la Oferta de Empleo Público es una media de 1.206 días frente a los 270 determinados legalmente, lo cual supone un grave perjuicio para las miles de personas que participan en estos procesos y para la propia administración.

Aula

El sindicato denuncia que la modificación de día y sedes  de los procesos selectivos que se iban a realizar el día 22 de junio generan una desventaja a los y las opositoras de Aragón, trastornos graves de organización y funcionamiento en los centros educativos donde trabajan los tribunales.

Imagen de los símbolos franquistas en la fachada de la sede de CCOO en Huesca

Y es que, según la organización sindical, la imagen de la virgen del Pilar de la fachada del edificio donde el sindicato tiene su sede en la capital oscense, y que Vox y el Ayuntamiento de Huesca pretenden dejar al descubierto, contiene símbolos franquistas. Así lo han señalado los responsables sindicales esta mañana en la rueda de prensa dada en la sede sindical donde se ha retirado temporalmente la pancarta que tapa la imagen para que los medios de comunicación pudieran comprobarlo por sí mismos.

Movilizaciones DXC Zaragoza

CCOO, junto a otras fuerzas sindicales con presencia en el grupo DXC, hacen un llamamiento para mantener 7 días de huelga. Las 7.500 personas trabajadoras de DXC en el país han sido convocadas a paros para los días 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio.

Te interesa