Comisiones Obreras de Aragón | 18 abril 2024.

El Ayuntamiento de Zaragoza muestra su compromiso para frenar el cambio climático

Esta mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito el "Manifiesto por el Clima" de la Alianza por el Clima en Aragón, en la que se incluye a CCOO Aragón, y se ha adherido a la campaña "un millón de compromisos por el Clima", promovida por la Fundación Ecodes.

23/11/2015.
    Presentación del acto

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una declaración contra el cambio climático suscrita por todos los grupos municipales que contiene dos grandes bloques: el "Manifiesto por el Clima" y la campaña "Un millón de compromisos por el Clima". Ambas iniciativas están relacionadas con la celebración, la próxima semana, de la Conferencia por el Cambio Climático que se celebrará en París y pretenden concienciar a la comunidad internacional y a la sociedad en general de la necesidad de reducir las emisiones contaminantes que eviten el deterioro medioambiental.
    Luis Clarimon, portavoz de la Alianza por el Clima, ha afirmado que el "cambio climático es el problema más grande que afecta a la humanidad en su conjunto por lo que hay que afrontarlo generando todas las alianzas posibles".
    Clarimon ha afirmado que "CCOO Aragón apuesta por generar un nuevo tipo de economía y crear nuevos empleos pero sobre todo hay que estar muy pendientes de que las soluciones al cambio climático no vayan contra los más débiles, ni contra la clase trabajadora".