Jóvenes CCOO pone en marcha la campaña #NoTeResignesOrganízate para organizar a la juventud frente a la precariedad laboral

    Ante las prácticas no laborales abusivas, la temporalidad, los bajos salarios o el fenómeno de los falsos autónomos, CCOO llama a combatir la resignación a través de la unión de quienes sufren la explotación en las empresas y de la organización de la juventud trabajadora en torno al sindicato.

    05/08/2016.
    campaña confederal

    campaña confederal

    El verano es una temporada especialmente propicia para las más variadas formas de precariedad y de explotación laboral, sea a través de empleo de baja calidad o en condiciones de semiesclavitud, de contratos mercantiles fraudulentos, de prácticas abusivas y en algunos casos ilegales e incluso de trabajo en negro o sin ningún tipo de contraprestación económica.

    Para llamar la atención sobre estos fenómenos, y con el fin de combatir la resignación en torno a ellos, Jóvenes CCOO ha puesto en marcha una campaña de difusión en Twitter y en Facebook, bajo el hashtag #NoTeResignesOrganízate, que además pretende animar a la juventud que padece estas situaciones de precariedad a que se una y se organice sindicalmente para defender sus derechos.

    El paro y la situación de los más jóvenes en el mercado de trabajo han convertido a las personas de entre 16 y 29 años en el grupo de edad que en España tiene la mayor tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (38,2%).

    Facebook: facebook.com/JovenesCCOO

    Twitter: @JovenesCCOO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.