Rigor en la protección y atención a las víctimas de violencia de género

    Cuatro mujeres asesinadas en los últimos ochos meses y un intento fallido muestra la falta de consistencia de las medidas aplicadas a la protección de víctimas de violencia de género. El sindicato pide responsabilidad a todos los agentes implicados en la lucha para erradicar esta lacra social.

    16/08/2016.

    CCOO reclama al Gobierno, central y autonómico, que actué con rigor a la hora de aplicar las medidas de protección y atención a las víctimas de violencia de género. El sindicato advierte que en Zaragoza ha aumentado el número de mujeres asesinadas en los últimos ocho meses y el último intento de asesinato muestra que los sistemas de protección son ineficaces.El sindicato expone que es incomprensible que dos mujeres que habían acudido a la policía para alertarles de que el marido y padre de ella las había amenazado y su vida corría peligro no se tomaran las medidas para evitar esta tragedia.“Situaciones como esta, lo único que hacen es perjudicar a las víctimas de violencia de género ya que se pone en entredicho la actuación de la policía, como la credibilidad de las víctimas. No podemos permitir que en ningún momento se cuestione la vida de las mujeres”, asegura Delia Lizana, Secretaria de la Mujer de CCOO Aragón.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.