Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

El 45% del turno de mañana secunda la huelga en EXTEL Zaragoza

    Hoy, 22 de agosto, se está llevando a cabo la jornada de huelga convocada por CCOO en eXTEL Zaragoza. Trabajadores y trabajadoras, que han secundado el paro de 24 horas en un 45% en el turno de mañana, reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo en relación con los cambios de turno, incentivos, ergonomía, formación...

    22/08/2016.
    Concentración en World Trade Center

    Concentración en World Trade Center

    Dentro de la jornada de huelga convocada por CCOO, esta mañana a las 11 horas un grupo de trabajadores y trabajadoras se han concentrado en las puertas del edificio World Trade Center, donde la empresa tiene su sede en Zaragoza, para reivindicar la mejora de sus condiciones de trabajo.

    El paro de 24 horas ha sido secundado, de momento, por el 50% de la plantilla en el turno de mañana lo que ha sido positivamente valorado por los responsables de CCOO en la empresa.

    eXTEL es una empresa de nivel nacional dedicada al call center, atención telefónica y atención con los clientes, que cuenta con unos 600 trabajadores de plantilla en Zaragoza.

    Desde hace meses los trabajadores y trabajadoras denuncian el continuo deterioro de sus condiciones de trabajo. María Jesús Lera, delegada de CCOO en eXTEL Zaragoza, señala que "sufren problemas ergonómicos y ambientales", como las elevadas o muy bajas temperaturas, "los cascos y micrófonos que deben compartir, con los posibles problemas de salud que ello conlleva, o el deterioro de las sillas rotas y sucias que deben utilizar durante su jornada laboral".

    Pero además reclaman el cese de las escuchas de las llamadas que realizan a los clientes desde el puesto del teleoperador, que solo se realizan en el centro de Zaragoza, y que según afirman únicamente produce presión y tensión a los trabajadores mientras realizan su cometido, ya que tal como explica María Jesús Lera "en ocasiones te lleva a escuchar por un lado del pinganillo al cliente y por el otro al auditor dando instrucciones".

    Formación específica según el puesto, la supresión de los impedimentos puestos a los cambios de turno de trabajo impuestos desde hace unos meses, la negociación de incentivos, o que la regulación de los mismos en el periodo de vacaciones se realice desde la fecha de interposición de la demanda (en la que se ganaba que durante las vacaciones se percibiese la parte proporcional de incentivos) y no desde el dictamen de la sentencia, son algunas otras de las peticiones.