Seminario acoso sexual y por razón de sexo en el centro de trabajo

    CCOO desarrolló ayer la jornada “Seminario de acoso sexual y por sexo, en el centro de trabajo” en la sede del sindicato, ubicada en Zaragoza. Una iniciativa de la organización sindical en colaboración con la dirección de Trabajo del Gobierno de Aragón y que forma parte del plan para la inclusión de planes de igualdad en las empresas de la Comunidad autónoma.

    16/11/2016.
    Imagen del seminario

    Imagen del seminario

    Estas charlas han estado dirigidas a los delegados y delegadas de Comisiones Obreras para ofrecerles herramientas en la detección y actuación de estas prácticas abusivas y denigrantes en el centro de trabajo y apoyen y asesoren a las víctimas de estos abusos. La creación de protocolos de actuación para evitar acosos de carácter sexual, chantajes u hostigamientos en el lugar de trabajo en la que una persona o grupo de personas se comportan abusivamente con otra por su condición sexual. Cambiar la mentalidad en el trabajo para que se puedan percibir agresiones que anteriormente no se denunciaban. El acoso sexual y el acoso por razón de sexo es una lacra social que afecta a mujeres y personas LGTBI y contra la cual CCOO lucha encarnizadamente.

    Según datos recogidos por el Ministerio del Interior, en el año 2012 una persona denunció un ataque de este tipo cada siete horas, 1280 en total. Otros muchos casos no fueron denunciados por falta de atención de algunas instituciones públicas o por el miedo a ser señalada/o.

    Esta charla contó con la presencia de María Jesús Vilches, especialista en cuestión de género de la escuela Muñiz Zapico de Comisiones Obreras y Susana Brunel, equipo de la secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.