Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Combatir el fascismo no es delito

El domingo 20 de noviembre se desarrollará esta movilización que parte del Paraninfo de Zaragoza a las 12 de la mañana en apoyo a las 10 personas que se manifestaron contra un concierto fascista.

18/11/2016.
    Cartel de la manifestación

La Plataforma Absolución 10 de Zaragoza ha convocado una movilización bajo el lema: “Combatir el fascismo no es un delito, es una obligación”, que recorrerá las calles de la capital aragonesa. El objetivo de esta protesta es denunciar el arresto de 10 personas que se manifestaron el 28 de febrero de 2015 contra un concierto neonazi en el Hogar Social de Zaragoza. La fiscalía les reclama cuatro años de prisión por atentado, cuatro años más por desórdenes públicos, en total ocho años de cárcel y alrededor de 30.000 euros por responsabilidad civil. El juicio contra estas personas se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo de 2017. Con esta movilización, la plataforma quiere concienciar a la sociedad de la injusta situación que están atravesando y el peligro del resurgimiento del fascismo, en estos últimos años.