Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Ayuntamiento y agentes sociales colaboran para impulsar la empleabilidad y el emprendimiento

El Ayuntamiento de Zaragoza ha mantenido en 2016 su compromiso con los agentes sociales para mejorar la empleabilidad , la creación de empresas y potenciar su desarrollo en la esfera informática. Con estos objetivos, se llevan desarrollando cuatro convenios para la mejora del empleo y el fomento de los empredendores.

23/11/2016.
    Los agentes sociales junto a la concejala del Ayuntamiento Aranzta Gracia

CCOO ofrece un servicio de atención a desempleados con dificultades de inserción, facilitándoles orientación, formación y acceso a recursos en la búsqueda de empleo de una manera efectiva. Los usuarios de este servicio pertenecen a sectores de población, especialmente afectados por la crisis, con escasos recursos económicos y en situación de exclusión social: parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres e inmigrantes.

Los servicios para el empleo del sindicato han atendido a 271 personas en procesos de orientación laboral y 990 en los diferentes recursos del programa, en lo que va de año. Se prevé que se alcancen las 2.900 acciones individuales.

Julián Buey se ha referido a tramos de población que tiene especial dificultad en acceder al empleo, como son los jóvenes, los mayores de 45 años y las mujeres con especiales dificultades y la población inmigrante. "Queremos que sea un programa muy ambicioso y con un espacio físico que es muy determinante en la orientación para el empleo la formación y la información para lo que se confecciona un boletín con 1.621 suscriptores".