Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

Premio Compromiso 2016 a la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza

En su décima edición, CCOO Aragón entregó el premio Compromiso 2016 a la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza por su entrega y lucha por la igualdad de género. Una noche cargada de emociones en la que el sindicato también homenajeó a las afiliadas y afiliados que llevan 25 años de vinculación con la organización.

21/12/2016.
    Premio Compromiso 2016

Presentado por la Secretaria de Comunicación, Marta Arjol, que recordó los últimos premiados desde el año 2007 hasta el momento actual: los fundadores del sindicato en Aragón, los primeros abogados laboralistas en la clandestinidad, a las mujeres sindicalistas, a José Antonio Labordeta, a los históricos sindicalistas que sufrieron el proceso 1001, a los mineros de Andorra, la huelga de limpieza de Madrid; espacio de información, promoción y defensa de los derechos sociales de Marea Naranja y el año pasado a la sección sindical de nuestro sindicato en la planta de producción de Coca Cola en Fuenlabrada. “Hacemos coincidir este entrañable acto en el que homenajeamos a nuestros afiliados y afiliadas con la entrega del Premio Compromiso, en reconocimiento a aquellas personas que luchan por los derechos y libertades”, aseguró Arjol.

El Secretario General de CCOO Aragón, Julián Buey, ha valorado notablemente aquellas personas que tienen un vínculo fuerte con la organización porque “tienen conciencia de clase trabajadora” y más en un escenario complicado en el aspecto laboral y económico. Julián Buey ha recordado que “Después de todos estos años de agresiones al movimiento obrero y ataques al Estado del bienestar, el sindicato ha estado ahí peleando gracias a vosotros”.

Premio Compromiso 2016

Ana Herranz, Secretaria Confederal de Igualdad, asistió a esta cita en el que se entregaba el Premio Compromiso a la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza en su lucha por la igualdad de género en la sociedad. Felicitó su trabajo expresando que “rompiendo estereotipos y roles sexistas, dañaremos el patriarcado, reduciremos la violencia de género y acabaremos con las diferencias en el mundo del trabajo”.

Pilar Lainez y Paloma Lafuente de la Coordinadora de Organizaciones Feministas dedicaron unas palabras a los presentes. La primera aseguro que “estamos encantadas de que CCOO nos entregue este premio, una organización con la que tenemos muchos objetivos en común”. Puso en liza también la necesidad de luchar por la igualdad de oportunidades y trato para ambos sexos porque “no puede haber avances en la sociedad si se deja a un lado las reivindicaciones de las mujeres”.

Paloma Lafuente aseguro que la Coordinadora es “una hermandad no solo con las mujeres de aquí sino con las de todo el mundo” y habló de la última campaña que están desarrollando en los últimos 3 años: “Yo regalo igualdad” que pone especial énfasis en la educación para evitar clichés machistas desde muy pequeños.

Finalmente el Secretario de Organización, Goyo Hervás, fue el encargado de llamar al escenario a aquellos afiliados y afiliadas que mantienen un vínculo con el sindicato desde 1991. “Un año en el que comenzó el crecimiento afiliativo que hoy hace que sea la organización con mayor número de miembros”. También resaltó el papel de la mujer en la organización por “su doble militancia en organizaciones feministas y el sindicato que ha permitido aportar a la organización una visión de género en el conjunto de la acción sindical”.