Por una Europa más humanitaria

    El próximo 26 de febrero, a las 12 de la mañana, tenemos una cita en la Plaza de España de Zaragoza para reclamar a la Unión Europea que defina una política de acogida mas humanitaria.

    24/02/2017.
    Cartel de la movilización

    Cartel de la movilización

    Mayor respeto y atención a familias que han tenido que abandonar sus casa por el holocausto de la guerra y buscan una nueva oportunidad lejos del horror que han dejado atrás. Hace menos de un siglo, el viejo continente sufrió en sus carnes los efectos de una guerra devastadora que hizo que murieran millones de personas y otras muchas tuvieran que emigrar a otros países. Parece que Europa ha perdido la memoria. El año pasado firmó un tratado con Turquía para deportar a todos aquellos refugiados sirios que buscan en Europa, el lugar donde reiniciar su vida.

    Un acuerdo que supone la violación de la Ley Universal de los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Derecho Internacional de Guerra. La creación de campos de refugiados donde la ley del más fuerte campa a sus anchas, es otra de las consecuencias de la ineficacia de los gobiernos europeos para gestionar la afluencia de refugiados. Otros países como Hungría o España han decidido colocar terroríficas alambradas, en las que algunas personas pierden la vida o quedan mutilados, en su intento de conseguir un nuevo comienzo,una nueva oportunidad.

    Movilizaciones

    Os esperamos a las 12 de la mañana en la Plaza de España de Zaragoza. A la misma hora en Teruel en la Plaza del Torico y en Monreal del Campo a las 12,45 en la Calle Mayor

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.