Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

CCOO exige cambios en los procesos de selección de personal de la DGA

    Tal como ya pidió en octubre de 2016 ante el fracaso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Diputación General de Aragón, CCOO además de depurar responsabilidades considera urgente el cambio de la legislación autonómica en materia de selección de personal y formar y preparar tribunales permanentes y especializados.

    02/03/2017.

    Ante el anuncio de la repetición del examen de las oposiciones de auxiliar administrativo del Gobierno de Aragón, CCOO reitera lo que ya señaló en octubre del año pasado cuando solo se dio por aprobados en el primer ejercicio a 34 aspirantes para las 133 plazas que se ofertaban, y es que se trata de otro fracaso más en los procesos de selección de personal de la DGA.

    La organización sindical exige la depuración de responsabilidades, "no es posible -afirman-, que cada vez que se realiza una oposición masiva donde se presentan miles de opositores surjan los problemas. Algo se tiene que estar haciendo mal y quien debería corregirlo no lo hace, luego tiene que haber responsables y dimisiones". El Director del Instituto Aragonés de Administraciones Públicas y el Director General de la Función Pública son los dos cargos a los que el sindicato culpa directamente de la situación.

    Además el sindicato pide una investigación seria de lo ocurrido, no con el fin de culpar a los miembros del tribunal, sino para poder tomar las medidas correctoras adecuadas.

    En este sentido CCOO urge a modificar y actualizar el Decreto de 1986 que regula, en la comunidad autónoma, el Instituto Aragonés de Administración Pública, órgano encargado de las oposiciones, y las normas generales de los procesos de selección de personal. Afirman que debe abordarse sin dilación la creación de tribunales de selección permanentes y especializados, que con la coordinación y formación necesaria y adecuada, pongan fin al carácter amateur de los actuales tribunales donde sus componentes, en ocasiones, no están preparados para enfrentarse a determinadas situaciones.