Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

María Pilar Buj al frente de CCOO Teruel

María Pilar Buj fue elegida el sábado 25 de marzo, como nueva secretaria general de la Unión Comarcal de Teruel de Comisiones Obreras  en el IX Congreso, en sustitución de María Luz Benedicto que llevaba al frente de esta organización catorce años.

27/03/2017.
    Nuevo equipo en Teruel

Buj ha sido la única candidata que ha concurrido al Congreso, al igual que ha habido una única candidatura a los ocho puesto del Comité Ejecutivo, en el que se ha producido la renovación de cinco de sus ocho miembros. En esta cita han participado 45 delegados. La secretaria general saliente, María Luz Benedicto, se ha despedido de la organización y como balance de su etapa ha puesto sobre la mesa "el objetivo conseguido de ser el sindicato mayoritario también en Teruel". Asimismo, ha hecho un llamamiento a que "Teruel no puede abandonar la lucha" en sus reivindicaciones históricas como el ferrocarril y las inversiones. Por su parte, la recién elegida secretaria general, María Pilar Buj, ha señalado que afronta "el reto de continuar como fuerza sindical mayoritaria con el objetivo de recuperar derechos de los trabajadores en un mercado laboral cada vez más precarizado".

Fuente Europa Press