Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Fernando Baraza elegido secretario general de la Federación de Construcción y Servicios

Ha sido elegido por unanimidad del consejo de la Federación de CCOO Aragón, reunido hoy a las once de la mañana en la sede del sindicato en Zaragoza. Sustituye a Pablo Urmeneta que ha sido nombrado secretario de organización de la federación estatal.

24/05/2017.
    Fernando Barza a la izquierda

Baraza se incorporó a la estructura del sindicato, hace más de doce años, asumiendo responsabilidades en materia de negociación colectiva y acción sindical, en la antigua FECOMA.

Ha asegurado que “nosotros vamos a seguir con la buena labor realizada hasta la fecha. Daremos continuidad al trabajo realizado en este último mandato”.

Marca como objetivos consolidar el primer puesto alcanzado en las últimas elecciones sindicales en la comunidad autónoma aragonesa, mejorar la afiliación y poner en práctica las pautas marcadas en el congreso del sindicato: llegar a los trabajadores con más fuerza y haciendo visible el sindicato en la empresa.

La Federación ya se ha puesto manos a la obra para mejorar los convenios de limpieza y edificios y locales en las tres provincias aragonesas, limpieza de centros sanitarios dependientes del SALUD y el convenio de construcción, cuya vigencia finalizó en 2016.