Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

Tras el impago del consistorio

Las trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Sabiñanigo reanudan la huelga

Asesores de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras Aragón, las trabajadoras de limpieza y concejales del Ayuntamiento de Sabiñanigo se reunieron ayer martes 30 de mayo, en el consistorio de este municipio para recibir el abono de las nóminas atrasadas. El Ayuntamiento no cumplió con lo pactado y no entregó el documento de pago. María Dolores Martín, delegada de CCOO y trabajadora afectada, se reunió hace dos semanas con el Justicia de Aragón para explicarles la dura situación que están atravesando.

30/05/2017.

Además, la representación de los trabajadores crítica la actitud de uno de los concejales que coacciona a las trabajadores y asegura que subirá los servicios mínimos, las acusa de no cumplir con su trabajo y culpabiliza a las mismas de la huelga que mantienen durante 22 días por el impago de tres nóminas y una paga extra. Antonio López, responsable provincial de CCOO, asegura que “están cumpliendo escrupulosamente con los servicios mínimos pactados con el consistorio e invito al equipo de gobierno a comprobarlo personalmente”.

A pesar de que las trabajadoras continúen formando parte de la subcontrata KLE servicios integrales, el administrador concursal había dado poderes al Ayuntamiento para hacerse cargo de los atrasos de las nóminas y los siguientes pagos, a la espera de que otra empresa se haga cargo del servicio.

El sindicato denuncia la falta de compromiso de algunos integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabiñanigo con la situación que están atravesando estas mujeres. Reclama la entrega del documento de orden de pago de los atrasos y espera que cese este conflicto. Tras este encontronazo, las 22 trabajadoras que ya realizaban sus laborales desde el pasado viernes, se han visto obligadas a reanudar la huelga.