Entrega del diploma de relaciones laborales

    Realizado por CCOO Aragón en colaboración con la Universidad de Zaragoza, este curso quiere aumentar los conocimientos de las relaciones laborales en nuestro tejido empresarial desde diversos puntos de vista, potenciando con ello una mayor cualificación de los cuadros sindicales de nuestra organización.

    22/06/2017.
    Foto de fin de curso

    Foto de fin de curso

    El curso se ha divido en tres bloques. En el primero se desarrolló un estudio del marco económico y social, analizando la construcción de la sociedad actual , desde la historia del movimiento obrero hasta la actualidad de la Unión Europea. Un segundo bloque en el que el foco es la empresa como unidad económica y de gestión y un tercero en el que se estudian y analizan los derechos individuales y colectivos del trabajo.

    En el acto de clausura y entrega de diplomas estuvo presente Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, Ruth Vallejo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, José Antonio Mayoral Murillo, Rector de la Universidad de Zaragoza y el economista Bruno Estrada. Estrada presentó la ponencia: "Una estrategia sindical para reducir la desigualdad social", y analizó diferentes hechos puntuales en la esfera internacional. Como las diferencias de la salida de la crisis entre las economías española y portuguesa. La agresividad de las reformas laborales en nuestro país ha supuesto un aumento de las diferencias socioeconómicas más graves que en el país vecino. Otro de los ejemplos que puso Bruno Estrada es el coste y distribución de las ganacias de un iphone en el año 2009, cuyo precio final era de 500 dolares. Diseñado en California, ensamblado en China y con tecnología japonesa en su interior, la mayor parte del valor del producto se lo queda Estados Unidos ( 331 dolares), 162 Japón y tan solo 7 dolares en China.

    Tras esta interesante charla, los 25 alumnos y alumnas que participaron en esta edición recogieron el diploma de este interesante curso que lleva una década impartiendo Comisiones Obreras en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.