CCOO reitera su disposición a negociar y alcanzar acuerdos

    La ministra ha presentado el documento “Apertura del curso del diálogo social” con propuestas para cada una de las mesas de diálogo social abiertas, que deberán abordarse antes de final de año.

    19/09/2017.
    Los agentes sociales se reúnen con la ministra de Empleo

    Los agentes sociales se reúnen con la ministra de Empleo

    En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión de los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de CEOE y CEPYME con la ministra de Empleo.

    En declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión, el secretario general de CCOO ha valorado la reunión considerando “de gran interés” las materias que el Ministerio propone debatir en este periodo.

    Unai Sordo considera que el documento presentado “contienen elementos cualitativamente importantes, que encajan con las propuestas de las organizaciones sindicales en temas como limitar la contratación temporal, atajar el problema de los bajos salarios, recuperar y fortalecer la negociación colectiva y garantizar la mejora y sostenibilidad de las pensiones”.

    “CCOO lleva tiempo insistiendo en la necesidad de crear empleo de calidad, reduciendo la contratación temporal excesiva y abusiva” ha manifestado Sordo. Asimismo, ha señalado, “es una prioridad para el sindicato la mejora sustancial del SMI” y es una buena señal que empiece a negociarse ahora.

    El secretario general de CCOO confía en que estas materias se vayan concretando en las distintas mesas de negociación y ha señalado que “el sindicato va a estar en ellas haciendo propuestas y defendiendo con firmeza sus planteamientos”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.