El personal de SARGA reclama ante las puertas de las Cortes de Aragón que se cumpla lo pactado

    Convocados por CCOO, CGT, SCS y OSTA los trabajadores y trabajadoras de SARGA se han concentrado esta mañana ante las puertas de las Cortes de Aragón en la que, según han anunciado, ha sido la primera de un amplio calendario de movilizaciones que van a llevar a cabo para que se cumpla lo pactado en el mes de marzo en las Cortes de Aragón y se amplíe el tiempo de contratación de las cuadrillas que se ocupan de la extinción de los incendios forestales.

    22/09/2017.
    Movilización de los trabajadores de SARGA

    Movilización de los trabajadores de SARGA

    Según han afirmado, en unos días 200 de las personas contratadas dejarán de prestar servicios y el actual operativo que presta servicios durante el verano que asciende a unos 800 trabajadores y trabajadoras se verá reducido a tan solo 80. Lo cual, a su juicio, supone un cambio de modelo que hace inviable la lucha contra los incendios forestales durante el invierno.

    Además, para ellos, supone el incumplimiento del acuerdo alcanzado en las Cortes de Aragón en marzo de este año, ya que el dinero se va a destinar a tareas servícolas, olvidando la extinción de incendios. No comprenden como ayer se firmaba un acuerdo con dos sindicatos que suponen nada más el 35% de la representación obviando a la mayoría de trabajadores y trabajadoras que apuestan por un modelo de gestión íntegro.

    Las organizaciones sindicales han asegurado que continuarán con las movilizaciones y ya tienen prevista la próxima que será el 6 de octubre en la sede del Gobierno de Aragón de San Pedro Nolasco, manifestaciones a final de octubre, recogida de firmas y anuncian huelga si la dirección de la empresa y el Gobierno de Aragón no cambian su postura.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.