La plantilla del 010 estará en huelga desde el 2 al 15 de octubre

    La compañía de contact center Pyrenalia renunció en el mes de junio a prestar el servicio. Las trabajadoras tienen pendiente de cobro cuatro nóminas al no poder hacerse cargo de las mismas el Ayuntamiento tras la suspensión cautelar solicitada por CEOE.

    25/09/2017.
    010

    010

    La plantilla del 010 volverá a la huelga como ya lo hizo en el mes de noviembre, cuando a pesar de que se mantuvo el impago de las nóminas, las trabajadoras decidieron desconvocar los paros tras el anuncio de municipalización del servicio por parte del consistorio.

    Sin embargo, pasados varios meses ni la municipalización se ha producido debido a la suspensión cautelar solicitada por CEOE, ni Pyrenalia ni el Ayuntamiento se hace cargo de los salarios que tienen pendientes. La última nómina abonada corresponde al mes de mayo.

    Desde CCOO se exige una solución a la situación de estas catorce trabajadoras que llevan meses asistiendo con la máxima profesionalidad a su puesto de trabajo sin percibir sus salarios y que por desgracia se ven abocadas a plantear una nueva huelga.

    A pesar de que hace varios meses desde CCOO se lleva insistiendo a los distintos grupos municipales en alcanzar una solución de emergencia al problema de las trabajadoras evitando hacer un uso político y partidista del problema, el sindicato considera que las trabajadoras se han visto en el centro de un debate que han intentado evitar en todo momento y que dificulta cualquier solución sencilla.

    Las trabajadoras se quejan de que tras solicitar hablar con Pedro Santisteve, tal y como hicieron en su momento los trabajadores de Desarrollo Expo, a ellas se les impidió por primera vez en los últimos veinte años siquiera el acceso a la segunda planta del consistorio.

    Los paros convocados tendrán lugar entre el 2 y el 15 de octubre y se verá afectado el servicio durante todo su horario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.