La marcha de las pensiones llega a la capital aragonesa

    A las 18,30 de la tarde del 5 de octubre, la marcha por unas pensiones dignas, convocada por CCOO y UGT Aragón, llegaba a la Plaza del Pilar de Zaragoza. Durante el día de hoy recorrerá las calles de Calatayud para seguir posteriormente su marcha hacia Castilla La Mancha (Guadalajara) y finalizar su recorrido el día 9 en una masiva concentración en Madrid.

    06/10/2017.
    La marcha de las pensiones llega a Zaragoza

    La marcha de las pensiones llega a Zaragoza

    El objetivo de esta protesta es denunciar la mala gestión realizada por el Gobierno con el Sistema Público de Pensiones que con la reforma acometida en 2013, rebajó considerablemente el poder adquisitivo de los pensionistas.

     

    A las 18,30 de la tarde la manifestación era recibida en la Plaza del Pilar por el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve y Carmelo Asensio, portavoz de CHA. Los secretarios generales de CCOO y UGT Aragón, Manuel Pina y Daniel Alastuey, reclamaron la derogación de la reforma de las pensiones del 2013 y exigieron la revalorización de las pensiones. "Es hora de que se devuelva la dignidad a todos los pensionistas", aseguró Manuel Pina 

    La protesta que ha llegado a Zaragoza, partió el día 30 de septiembre de Gijón. Ha recorrido Cantabria, el Pais Vasco, Navarra, La Rioja y en Aragón: Jaca, Sabiñanigo, Huesca, Almudevar, Zuera y Zaragoza. En estos momentos recorre las calles de Calatayud y se dirigirá hacia Guadalajara para finalizar el día 9 de octubre en una masiva movilización en Madrid.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.