Acampada en defensa del carbón

    Los trabajadores y trabajadoras de la central térmica de Andorra acamparon durante todo el fin de semana para exigir a Endesa que invierta los 190 millones de euros que requiere la infraestructura para adaptarse a la normativa medioambiental europea y dar así continuidad al sector minero eléctrico en el territorio. Una representación del sindicato donde destacaron: Ana Sánchez, Secretaria de CCOO Industria de Aragón, Pilar Buj, Secretaria General CCOO Teruel, Antonio Jiménez, Secretario General CCOO Andorra, y Sonia García, Secretaria de Acción Sindical.

    30/10/2017.
    Acampada

    Acampada

    Hay que recordar que el sector minero supone el 40% del PIB de la provincia turolense y del que dependen unos 600 empleos directos y varios miles más indirectos. En defensa del carbón, el comité de empresa de la central térmica de Andorra organizaron una acampada, durante los días 28 y 29 de octubre en el parque "Luis Lindo" de Andorra y para denunciar el cierre de la central térmica en el año 2020.

    La vuelta a las movilizaciones del carbón coincide con la aprobación en el Congreso de los Diputados de una moción que exige el cierre en el 2020 de todas las centrales térmicas que emitan más de 550 gramos de CO² por kilovatio, como es el caso de la instalación de Andorra.

    CCOO y UGT Aragón reclaman mayor certidumbre para los trabajadores del sector y hasta que esto no se produzca, continuarán las movilizaciones y protestas en defensa del carbón.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.