CCOO apoya la Campaña de la CES para pedir un Pilar Europeo de Derechos Sociales más fuerte

    El próximo día 17 de noviembre se proclamará el Pilar Europeo de Derechos Sociales en la Cumbre Social de Gotemburgo y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha puesto en marcha una campaña, que en nuestro país llevarán a cabo CCOO y UGT, para pedir que se cumplan las medidas propuestas por los sindicatos para que sea efectivo.

    09/11/2017.
    Por un Pilar Europeo de Derechos Sociales más fuerte

    Por un Pilar Europeo de Derechos Sociales más fuerte

    Aunque los derechos contenidos en el Pilar Social no son de aplicación directa ni vinculantes para los Estados miembros, esta iniciativa de la Comisión Europea podría representar un primer paso hacia una consolidación de los derechos sociales para todos los trabajadores y trabajadora en la Unión Europea.

    Por ello, cada día a partir de hoy, publicaremos en nuestra página web y en las redes sociales, una por una, las 10 premisas que consideramos que deben cumplirse para implementar verdaderos derechos para los trabajadores y trabajadoras.

    1. Acuerdo rápido para empezar!

    Los trabajadores europeos no pueden esperar más! Es urgente un acuerdo que permita poner en marcha las medidas del Pilar Europeo de Derechos Sociales para lograr recuperar salarios y derechos arrebatados por la crisis y las políticas de austeridad. Solo así podrá rescatarse el Modelo Social Europeo.

    2. Un plan de acción para cumplir los derechos

    Es imprescindible el desarrollo normativo en materia de empleo y protección social que concrete y garantice, para toda la clase trabajadora, los derechos recogidos en el Pilar Europeo de Derechos Sociales, en toda Europa y en todos los lugares de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.