La importancia de la vigilancia de la salud

    CCOO quiere hacer especial hincapié en la importancia de una correcta vigilancia de la salud como fuente de información para la evaluación de los riesgos laborales y para verificación de la eficacia de las medidas preventivas.

    23/11/2017.
    Jornada de salud laboral en Zaragoza

    Jornada de salud laboral en Zaragoza

    La secretaría de salud laboral ha organizado, en el marco de un convenio de colaboración con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragon , tres jornadas en relación a la Vigilancia de la Salud. Estas se desarrollarán en Zaragoza el próximo 29 de noviembre, en Teruel el 12 de diciembre y en Huesca el 20 de diciembre. La vigilancia de la salud, es el conjunto de actuaciones sanitarias, referidas tanto a personas como a colectividades, para conocer su estado de salud en relación con las condiciones de trabajo, con la finalidad de mejorar dichas condiciones a través de la actividad preventiva de la empresa.

    No solo no ha avanzado en especificidad y en utilidad preventiva, sino que, además, en los últimos años se está pervirtiendo, llegando incluso a ser considerada por muchos trabajadores y trabajadoras no como un derecho sino como una amenaza, ya que ante daños a la salud, muchas veces ocasionados por el trabajo realizado, el empresario opta no por las vía de adaptación del puesto sino por un despido que, además, se considera despido objetivo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.