Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Plenario de Formación Sindical de CCOO Aragón

En primer lugar, queremos agradecer la presencia de José Luis Gil, Secretario de Formación Sindical Confederal, y de Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón.Desde la secretaría confederal se nos ha trasmitido el interés por conseguir una formación sindical de calidad, útil para la acción sindical y que además sea un instrumento de cohesión, de mestizaje entre delegados y delegadas de distintas procedencias, que trasmita los valores de nuestro sindicato y que haga más fuerte nuestra organización.

30/11/2017.
    Imagen de la reunión

Así, a la hora de elaborar el plan de formación se deben fijar criterios sólidos pero flexibles. El objetivo es trabajar con y para las organizaciones, uniones territoriales, federaciones estatales,.. de tal manera que se llegue a un consenso que evite solapamientos y desaprovechamiento de los recursos. José Luis ha hecho un reconocimiento a la trayectoria de la Formación Sindical de Aragón.

Manuel Pina, señala la voluntad de integrar a todos, con las especificidades de cada uno, para dar estabilidad a la formación y que esta no dependa de recursos externos.

Para concluir, Agustín Águila, Secretario de Formación Sindical de CCOO Aragón, además de exponer las líneas generales del plan de Aragón y con el objetivo de ir construyendo ese futuro propone conformar un nuevo equipo de trabajo con la participación de todos y todas, que se iniciará con una jornada de Formación de Formadores que se realizará en el mes de enero.