Nace el “Foro para el Empoderamiento Social” ¡A plantar Fuerte!

El Foro realizará su presentación pública el 11 de diciembre en la jornada ¿Hacia dónde vamos? Apuntes para el desarrollo sostenible. Será a las 19 h. en el Aula Magna de la Faculatad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza en el Campus San Francisco.

11/12/2017.
    Cartel 11D organizaciones

Varias organizaciones sindicales, políticas, vecinales y sociales venimos compartiendo la idea de que en la agenda pública se está produciendo una invisibilidad de los problemas que realmente afectan a las personas en el día a día y que, empañados por otras cuestiones, fundamentalmente el debate territorial, han desaparecido del debate político y mediático.

Ante esta situación nos hemos propuesto dar un paso adelante y trabajar para devolver a la agenda política y al debate público los problemas que realmente nos afectan. Nos proponemos trabajar en común, desde lo que nos une, sin más objetivo que el de plantear a la sociedad las alternativas compartidas que, cada espacio de los que conformamos este foro, desarrollamos dentro de nuestro campo de intervención social. De aquí nace el “Foro para el Empoderamiento Social”, con el lema “A plantar fuerte”.

Y como el camino se hace andando, hemos decidido convocar una primera jornada con el objetivo, en esta ocasión, de diagnosticar la situación social y económica que atraviesa la gente de nuestro país, el colapso del modelo actual, abordando esta situación desde el ámbito económico, el ecofeminismo, la precariedad laboral y la soberanía alimentaria con el fin de explorar las alternativas que sí nos sirvan a la mayoría social.

La jornada que lleva el título de “¿Hacia donde vamos? Apuntes para un desarrollo sostenible”, será el lunes, 11 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza.

Se contará con las intervenciones de:

- Yayo Herrero (experta en ecofeminismo y desarrollo sostenible)

- Eduardo Navarro (experto en territorio, mundo rural y soberanía alimentaria)

- Bruno Estrada (experto en economía y empleo y miembro de Economistas frente a la crisis)

Modera: Vita Ventura, periodista de Aragón TV.

Se aprovechará este primer encuentro para realizar la presentación pública del Foro para el Empoderamiento Social “A plantar fuerte”.

Organizaciones integradas hasta el momento: CCOO, FABZ, IU, MHUEL, PODEMOS, UAGA

https//:aplantarfuerte.wordpress.com/

Enlaces relacionados