Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

Homenaje a la afliliación

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga, premio "Compromiso" 2017

CCOO Aragón celebró ayer, su décimoprimera edición del premio "Compromiso" y el homenaje a sus afiliadas y afiliados que llevan 25 años comprometidos con la organización. El sindicato ha premiado, en esta ocasión a la fundación Paz y Solidaridad "Serafín Aliaga" por promover en el ámbito internacional la defensa de los derechos humanos, especialmente los laborales y sindicales.

14/12/2017.
    Manuel Pina entrega el premio "Compromiso" a Felix Ovejero

CCOO Aragón rindío ayer homenaje, a todos los afiliados y afiliadas que se comprometieron con la organización en el año 1992. El Secretario General de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha afirmado que "hay que reivindicar hoy ese valor del trabajo del sindicato y de la afiliación de todas esas personas que han mantenido durante tanto tiempo su pertenencia a este sindicato".

En esta ceremonia se entregó también el premio "Compromiso" que nació en el año 2007 para agradecer públicamente y reconocer su labor, ya sea social, laboral o sindical, a diferentes entidades o personas. En anteriores ediciones, este galardón se ha concedido a: los fundadores de CCOO en Aragón, los primeros abogados laboralistas que realizaban su labor en la clandestinidad, a las mujeres sindicalistas, a José Antonio Labordeta, a los integrantes del Proceso 1001, a los mineros de Andorra, a los artífices de la huelga de limpieza de 2013, al espacio de información, promoción y defensa de los derechos sociales de Marea Naranja, a la sección sindical de CCOO Cocacola en Fuenlabrada y a la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza. En esta ocasión, el premio ha sido concedido a la fundación Paz y Solidaridad, Serafín Aliaga, por promover en el ámbito internacional la defensa de los derechos humanos, especialmente los laborales y sindicales.

Eva Murillo, Secretaria General de Comunicación, ha destacado que esta Fundación "ha luchado por el desarrollo de los pueblos, basándose en la justicia, la solidaridad y la paz". De hecho, su labor se ha desarrollado, colaborando con otras organizaciones de América Latina, Magreb, Próximo Oriente y Áfricia Occidental. La fundación Paz y Solidaridad cuenta con delegaciones en 11 territorios, entre ellos Aragón. Felix Ovejero, director del Instituto Paz y Solidaridad, agradeció este premio y aseguró que " tenemos que tener un movimiento sindical fuerte en el mundo. Las multinacionales y los gobiernos tienen su estrategia por lo que los trabajadores y trabajadoras tenemos que tener una voz internacional potente".

Finalmente, se entregaron las insignias a los afiliadas y afiliados homenajeados. José Luis Gil, secretario confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, fue el encargado de poner el broche final a este emotivo acto y en su discurso argumentó que " tenemos que ser capaces de tener una actividad sindical amplia, en todos los ámbitos, que nos permita poner freno a las ansias de control y de rebajar derechos que han tenido los gobiernos".