CCOO y UGT valoran positivamente la Comisión de Seguimiento del Sistema Aragonés de Atención a las personas dependientes

    El acuerdo por el que se constituye la Comisión ha sido firmado por los integrantes de la Mesa de Diálogo Social de Aragón: Gobierno de Aragón, CCOO, UGT, CEOE y CEPYME.

    14/12/2017.
    Dependència

    Dependència

    Esta semana coincidiendo con el 11º aniversario de la aprobación de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia en Aragón, fruto del dialogo social, se firmó un acuerdo para crear una Comisión de Seguimiento del Sistema Aragonés de Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

    CCOO y UGT hacen una valoración muy positiva de la constitución de este espacio de participación que ha constituido durante años, una reivindicación permanente en el marco del dialogo social en Aragón.

    “Posibilitará hacer un seguimiento más certero de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad Autónoma de Aragón” afirman ambos sindicatos. Cabe recordar que este nuevo derecho social, nació en el marco del diálogo social estatal, impulsado desde las organizaciones sindicales.

    Otras funciones que llevará a cabo la Comisión, serán analizar los efectos económicos y sociales que las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón, en desarrollo y aplicación de la citada ley, tienen en nuestro territorio. Servir de cauce de comunicación de las iniciativas que en este ámbito puedan surgir desde cualquiera de los sectores e instituciones en ella representados o, por mediación de los mismos, de otros actores sociales existentes en la Comunidad. Permitirá participar a los agentes sociales en la elaboración de medidas normativas y ejecutivas en el ámbito de la dependencia y asesorará al Gobierno de Aragón en la materia.

    Entre otras, el acuerdo incluye que la comisión conocerá las partidas presupuestarias en materia de dependencia que se propongan anualmente en los presupuestos anuales de la Comunidad y participará también en las propuestas que se eleven desde Aragón al Consejo Consultivo estatal.

    La comisión, según señala el acuerdo firmado, estará integrada por representantes de las organizaciones e instituciones que integran la Mesa de Diálogo Social de Aragón y se reunirá de forma ordinaria con carácter trimestral y de forma extraordinaria a solicitud de cualquiera de sus integrantes. Asimismo, podrán constituirse grupos de trabajo sobre materias concretas a las que se podrá invitar a participar a los técnicos que se considere oportuno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.