Aumento del Salario Mínimo Interprofesional

    PSOE y Podemos han valorado como un avance el acuerdo para la subida del SMI alcanzado por los agentes sociales y el Gobierno en las reuniones que delegaciones de CCOO y UGT encabezadas por sus respectivos secretarios generales han mantenido, por un lado, con Pedro Sánchez y otros dirigentes del PSOE, y, por otro, con representantes de Podemos encabezados por Pablo Iglesias, para trasladarles dicho acuerdo y recabar el compromiso de que en cualquier circunstancia política en 2019 o 2020 se garantice que el SMI alcance al menos los 850 euros en 14 pagas en 2020. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado también positivamente las reuniones, y el hecho de que ambos partidos apuesten por consolidar el acuerdo y, si se dan las circunstancias económicas y políticas que lo permitan, mejorarlo.

    21/12/2017.
    Reunión con el PSOE (arriba) y Podemos (abajo)

    Reunión con el PSOE (arriba) y Podemos (abajo)

    Las reuniones de esta mañana con el PSOE y Podemos son las primeras que mantienen los sindicatos para trasladar el acuerdo de subida del salario mínimo. Al respecto, el secretario general de CCOO ha hecho hincapié en que “la subida del SMI no es solo una cuestión de redistribución de la riqueza, de justicia, es también una necesidad para crear empleo”, declaró Unai Sordo, secretario general de CCOO.

    En opinión de Unai Sordo, el incremento de los salarios más bajos tendrá una influencia positiva en la creación de empleo. “Un SMI de 850€ en 2020 no va a desincentivar la creación de empleo. Al contrario”, afirmó con rotundidad. “En los últimos años, la creación de empleo ha estado basada en causas externas. Ahora tenemos que conseguir que el crecimiento se consolide repartiendo mejor la riqueza, porque es más justo y porque es eficaz económicamente”. Afirmación que sustentó en dos hechos incontestables que demuestran que la subida salarial no perjudica al empleo: el SMI creció un 8% el año pasado, y al mismo tiempo se crearon 600.000 empleos, aunque de baja calidad. Asimismo, señaló que las comunidades autónomas con salarios más altos, son las que tienen la tasa de paro más baja.

    “La subida del SMI del 20% en 3 años va a mejorar el salario de cerca de un millón de personas asalariadas. Supone también un buen punto de partida para la mejora salarial en la negociación colectiva”, concluyó el secretario general de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.