CCOO apuesta por un servicio profesional de bomberos en la provincia de Huesca

    Tras la reunión con el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, para tratar el tema de los servicios de extinción de incendios y protección civil, CCOO manifiesta su buena disposición para negociar el modelo que desea implantarse en la provincia de Huesca.

    22/12/2017.
    Bomberos

    Bomberos

    El miércoles 20 de diciembre, la Agrupación Profesional de Bomberos de CCOO, junto con otros representantes sindicales, se reunió con el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, D. Vicente Guillén, para trasladar los avances en materia de servicios de extinción de incendios y protección civil de la comunidad Autónoma de Aragón.

    En dicha reunión el Consejero informó sobre las líneas fundamentales de actuación en las tres provincias, especialmente en la provincia de Huesca.

    CCOO ha manifestado en repetidas ocasiones que los servicios de extinción de incendios de la provincia oscense son claramente insuficientes, no homogeneizados, escasamente dotados económicamente y no profesionales al cien por cien.

    Por ello, para la organización sindical es importante avanzar y aprovechar el "impulso actual" para salir de la situación en la que se encuentra el servicio. El objetivo último de CCOO es un servicio aragonés de bomberos 100% profesional, pero siendo conscientes de la realidad la propuesta formulada por la Diputación Provincial de Huesca, podría ser aceptada por el sindicato como modelo transitorio y punto de partida.

    No obstante CCOO desea dejar claro que "no va a ser cómplice de la perpetuación de la situación actual" y que entiende que lo se inicia ahora es una negociación, planteada por el Consejero para después del periodo vacacional, donde tratará de modificar aquellos puntos con los que no está de acuerdo.

    Precisamente uno de esos puntos es la contratación de nuevos profesionales, que considera imprescindible. Para ello será necesario superar el problema derivado de la limitación de las "tasas de reposición" que afectan especialmente a los servicios de extinción de incendios y protección civil.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.