Comisiones Obreras de Aragón | 23 abril 2024.

Se realizará el viernes 12

Se materializan los paros en la planta de Megasider en Zaragoza que comenzarán el viernes 12. En el mes de Diciembre la asamblea de trabajadores decidió sobre la necesidad de iniciar un proceso de movilizaciones en el mes de Enero, si continuaba la negociación en los términos que se venía dando, en los que la Dirección de Megasider pretendía “tirar a la basura” las condiciones subrogadas después de que el grupo industrial gallego comprara la planta de Arcerlor de Zaragoza.

09/01/2018.
    Megasa en Zaragoza

El bloqueo de la negociación y la comunicación de la empresa de su decisión de que sea el Convenio para la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Zaragoza a norma que regule las condiciones económicas y laborales en la empresa lejos de mejorar el clima de negociación, ha elevado la tensión en la plantilla y en sus representantes.

La sección sindical de CC.OO en Megasider ha comunicado en dicha asamblea la decisión del Comité de empresa de realizar una serie de paros de entre 2 horas y 2 horas y media por turno los días 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de Enero.

La propuesta de pacto que la empresa ha dejado encima de la mesa, rebaja las condiciones económicas de forma considerable, reduciendo el 20% de los salarios de los trabajadores, así como aumentos de jornada anual en otros temas.

CC.OO. creemos que se pierde una oportunidad en esta primera negociación con el nuevo grupo, al romper el necesario y obligado principio de buena fe que debe imperar en todas las mesas de negociación.