CCOO muestra su protesta ante la saturación del servicio de urgencias del Hospital de Alcañiz

    Los responsables de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras muestran su más enérgica protesta ante la lamentable situación, que ya se ha convertido en un mal crónico, de este servicio del hospital.Habida cuenta que la situación de saturación se repite sistemáticamente, haya o no epidemia de gripe, desde CCOO se considera inaceptable que la Gerencia del Sector de Alcañiz, y el Director Gerente del Salud como su superior jerárquico, no den ningún paso para subsanar la problemática existente.

    17/01/2018.
    Hospital Alcañiz

    Hospital Alcañiz

    “Comisiones Obreras considera que debería analizarse seriamente el problema de gestión existente en el hospital dado que no se agilizan las altas hospitalarias para conseguir que se disponga de camas libres en las plantas a las que trasladar los pacientes que se encuentran en los pasillos de los servicios de urgencias a la espera de su ingreso”.

    Por otra parte, desde el sindicato se quiere recordar que la falta de esta coordinación supone que puede darse el caso de encontrar, en urgencias, a los pacientes que han llegado durante la noche, a los que han acudido a urgencias durante mañana y a los pacientes pendientes de traslado con los servicios de transporte sanitario programado que, por desgracia, también tienen un déficit de ambulancias disponibles para ofrecer el servicio.

    “Además, debe tenerse en cuenta que no se procede a reforzar el personal del servicio de urgencias a pesar de que tienen que acabar atendiendo a todos esos pacientes, que acaban hacinados en esos pasillos del servicio de urgencias, lo que supone una carga de trabajo dos o tres veces superior a la prevista para la plantilla existente”.

    “Para los responsables de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras es imprescindible que la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud tome las medidas necesarias para que se realice la coordinación asistencial ya imprescindible, y la dotación de personal necesaria, para que las condiciones del servicio de urgencias de los pacientes adscritos al Hospital de Alcañiz sean adecuadas”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.