Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Para enero

Oferta formativa sindical

Cursos de formación sindical para el mes de enero.

18/01/2018.
    Formación sindical

CURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NIVEL BÁSICO (30 HORAS)

Días de Impartición: 24 de enero, 7 de febrero, 14 de marzo Y 11 de abril. Horario: De 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas.

Curso dirigido a los delegados y delegadas de prevención. Tiene como objetivo conocer la ley de prevención de riesgos laborales y los derechos y obligaciones de los trabajadores respecto a la gestión de la salud laboral en la empresa y está homologado en cuanto sus contenidos con el nivel básico que determina el Reglamento de la LPRL. (Excepto para los sectores de Industria y Constucción). Por esto puedes solicitar a la empresa hacer el curso en horas de trabajo. En cualquier caso, siempre puedes utilizar tus horas sindicales.

CURSO INICIAL PARA REPRESENTANTES LEGALES (15 HORAS)

Días de Impartición: 25 de enero,6 de febrero y 15 de marzo. Horario: De 9:30 a 14:30

A fin de poder ayudarte en el ejercicio de tu cargo representativo, programamos el curso inicial para nuevos representantes con el objetivo de que conozcas el sindicato –en cuanto a estructura, servicios, organización-, identifiques cuáles son tus garantías por haber sido elegido y tus derechos, especialmente los de información y consulta, así como que accedas a unas nociones básicas en materia laboral –la organización de la prevención de riesgos en tu empresa, conocer la estructura de la nómina, tipos básicos de contratación-. El curso se desarrollará en 3 sesiones, y es la puerta para acceder al resto de cursos de formación sindical que se te ofertarán en calidad de representante sindical.

Para inscribirte en cualquiera de estos cursos puedes mandar un correo a icastellano@aragon.ccoo.es o llamar al teléfono 669841872