CCOO y el comité de empresa de Megasider satisfechos con el seguimiento de la huelga

    El 22 de enero los trabajadores y trabajadoras de esta fábrica zaragozana trasladarán su protesta a las calles de la capital aragonesa.

    19/01/2018.
    Protesta de la plantilla de Megasider

    Protesta de la plantilla de Megasider

    El viernes día 12 de enero fue la primera jornada de paros y la totalidad de la plantilla secundó la huelga en los tres turnos de trabajo. Los trabajadores y trabajadoras de Megasider se concentraron durante horas, a las puertas de las instalaciones que la empresa tiene en Zaragoza.Los trabajadores y sus organizaciones sindicales han desarrollado un calendario de movilizaciones que incluye 12 días de huelga en enero, con el fin de forzar a la empresa a volver a la mesa de negociación.

    El sindicato cree que la empresa no sólo se tiene que dedicar a exprimir la ley en un conflicto que no se va a solucionar por la vía legal, sino que tiene que apostar decididamente por el dialogo. Es posible que la empresa “apruebe” en conocimiento del derecho laboral, y ponga en marcha multitud de conflictos jurídicos a los que las organizaciones sindicales darán respuesta, pero también debe probar y “aprobar” en materia de negociación colectiva.

    Dejar las relaciones laborales de una empresa en su conjunto en manos de un juez demuestra la ineficiencia de la empresa a la hora de gestionar sus relaciones con las organizaciones sindicales y con los trabajadores. Desde CC.OO. prevemos que va a ser un conflicto de larga duración pero que la tranquilidad y la firmeza que la plantilla ha demostrado hoy en la huelga, va a permitir que la apertura de negociaciones no sea una necesidad de los trabajadores y trabajadoras sino también de la empresa

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.