“Aragón habla inglés” podría servir para mejorar la jornada de los profesores de las escuelas oficiales de idiomas

    La Federación de Enseñanza de COO Aragón lamenta que en el programa: “Aragón habla inglés”, en el que el INAEM oferta cursos de esta lengua extranjera, no se haya optado por ofrecer una Certificación a través de la red Pública de Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón.

    06/02/2018.
    Cartel del programa

    Cartel del programa

    Una formación que estádirigida a personas desempleadas en la que se ofrecen 1100 plazas de cursos de formación online y una certificación de nivel B1, B2 y C1, a través de la Universidad de Cambridge.

    En su lugar, se ofrece a los usuarios/as, el pago de las tasas de exámenes de certificación de entidades privadas (aproximadamente 190 euros de tasas por cada participante). En la anterior edición el presupuesto de dicho programa fue de aproximadamente 575.000 euros.

    En este curso académico hay aproximadamente 90 docentes interinos en las distintas escuelas oficiales de idiomas de Aragón, de los cuáles 48 están contratados a jornada parcial, algunos de ellos con menos de 9h de jornada semanal o incluso, alguna plaza como la del profesor de escuela oficial de idiomas en el Conservatorio de Música que tiene una jornada de 8h semanales, en la que imparte Inglés, Italiano, Francés y Alemán (es decir 2 horas por idioma).

    La Federación de Enseñanza afirma que este programa de formación podría haber sido una gran oportunidad para contratar o ampliar la jornada a los profesores y profesores de las distintas escuelas oficiales de idiomas del territorio Aragonés.

    Reclama a la dirección general de planificación y formación profesional del Departamento de Educación que establezca un convenio de colaboración con INAEM para que el profesorado involucrado y las certificaciones ofertadas pertenezcan a la Red Pública de Escuelas Oficiales de Aragón, en la próxima convocatoria de este programa de formación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.