Comisiones Obreras de Aragón | 18 abril 2024.

CCOO recorrerá los institutos de educación secundaria de Zaragoza para dar a conocer la campaña “Precarity War”

Las federaciones de servicios, y construcción y servicios de CCOO Aragón, acudirán a diferentes institutos de Zaragoza para dar a conocer la precariedad que hay en el mercado laboral aragonés y la importancia del sindicato como freno a estas “malas prácticas” empresariales.

19/02/2018.
    Instituto de Educación Secundaria Corona de Aragón

Con esta campaña quieren concienciar a los jóvenes aragoneses de la importancia de saber defender sus derechos laborales y la importante labor del sindicato, en esta tarea.

La primera acción que se llevó a cabo fue en el Instituto de Educación Secundaria Corona de Aragón. Al hilo de la campaña “Precarity War”, los alumnos y alumnas del centro se divirtieron creando nombres para estos personajes que se asemejan a los superhéroes de los comics y sirven para retratar los empleos precarios que tienen que aceptar y sufrir gran parte de la población aragonesa, en especial los jóvenes y las mujeres. Además, el sindicato ofreció una serie de consejos básicos para saber reconocer y qué hacer cuando se enfrenten con sus primeros problemas laborales.

Para el sindicato, el balance de la jornada fue muy positivo. Los alumnos y alumnas del centro se mostraron muy receptivos y hubo una elevada participación.

CCOO Aragón tiene la intención de seguir con este plan y asistir a más centros educativos. Ya cuentan con más actividades programadas para la provincia de Zaragoza y están preparando algunas para Huesca.