El 90% de la plantilla de Selecta apoya el primer día de huelga

    Después de adquirir Pelican Rouge, Selecta decide despedir a antiguos trabajadores. En apoyo a la decisión de los trabajadores y trabajadoras CCOO convoca una huelga indefinida y en la primera jornada de huelga casi la totalidad de trabajadores y trabajadores la secunda.

    19/02/2018.
    Concentración en la puerta de la empresa

    Concentración en la puerta de la empresa

    El pasado mes de noviembre la empresa especializada en servicios de café y vending Selecta adquirió Pelican Rouge, y de esta manera el grupo empresarial se convertía en líder del sector.

    Pese a que la situación se presentaba favorable, la empresa ha decidido deshacerse de algunos de sus trabajadores con mejores condiciones despidiéndolos. Ante esta situación CCOO lleva semanas actuando y reuniéndose con los trabajadores y trabajadoras.

    El pasado viernes 16 de febrero, se convocaron asambleas en todos los centros de trabajo de Selecta en España. En estas reuniones los trabajadores y trabajadoras decidieron de forma mayoritaria no aceptar las condiciones de salidas ofrecidas por la empresa en el ERE e iniciar una huelga indefinida como respuesta a las acciones de la empresa.

    Apoyando la decisión de los trabajadores de Selecta, CCOO ha iniciado la huelga indefinida, siendo hoy 19 de febrero el primer día de paro. En esta primera jornada la respuesta a la huelga ha sido muy positiva, y más de un 90% de la plantilla de la empresa en Zaragoza y en el resto del país ha secundado el paro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.