CCOO y UGT Aragón rechazan los servicios mínimos impuestos para el 8M en la DGA

    Los dos sindicatos han rechazado la propuesta realizada esta mañana por el Gobierno de Aragón para fijar los servicios mínimos para el personal de la Administración Autonómica de la DGA (enseñanza, sanidad y administración general) ante la huelga del próximo 8 de marzo.

    02/03/2018.
    Gobierno de Aragón

    Gobierno de Aragón

    La propuesta presentada por la Administración supone fijar unos servicios mínimos prácticamente iguales a los establecidos para la huelga general de marzo de 2012 contra la reforma laboral del PP.

    Para las organizaciones sindicales esta propuesta no ha tenido en cuenta que la convocatoria es de paros parciales (de 2 horas por turno) y replica un dispositivo de servicios mínimos como si se tratara de una huelga de 24 horas.

    UGT y CCOO denuncian que los servicios mínimos impuestos por el Gobierno de Aragón superan al número de trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios cualquier domingo o día festivo, por lo que se está coartando el derecho fundamental de huelga.

    Para los dos sindicatos es incomprensible que el Gobierno de Aragón pretenda mantener abiertos absolutamente todos los centros de trabajo, atiendan o no servicios de urgencia o esenciales es claramente un actitud hostil y obstaculizadora hacia la huelga del 8-M.

    Para CCOO y UGT también es sorprendente que un gobierno que públicamente dice que respalda la huelga haya decidido mantener los servicios mínimos claramente abusivos que impuso el Partido Popular en el año 2012

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.