CCOO y UGT Aragón impugnarán los servicios mínimos impuestos por la DGA para el transporte

    Los dos sindicatos critican la imposición del Gobierno de Aragón que decreta unos servicios mínimos abusivos y totalmente incomprensibles, en unos paros que sólo afectarán a las horas valle de la actividad. UGT y CCOO impugnarán la orden por la que se establecen las normas para garantizar el funcionamiento de los servicios mínimos esenciales del transporte de viajeros y de mercancías en la comunidad autónoma de Aragón, al considerar que esta imposición está encaminada a coartar a centenares de trabajadores y trabajadoras su derecho a apoyar la huelga del 8 de marzo.

    06/03/2018.
    transporte

    transporte

    Hoy el Gobierno de Aragón se ha reunido con CCOO y UGT para imponer unos servicios mínimos que según las organizaciones sindicales, no se adaptan a los paros convocados de dos horas por turno que ni siquiera afectan a los tramos de incorporación a escuelas o trabajo, o de máxima actividad laboral.

    Los sindicatos salieron muy molestos con la actitud del Director General de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón Lázaro que se negó a entablar cualquier tipo de aproximación a los sindicatos convocantes. El alto cargo insistió en que el Gobierno únicamente estaba obligado a “informar” de lo que previamente había decretado: unos servicios mínimos del 30% de todas las líneas regulares de transporte autorizadas por la DGA, como si se tratase de una huelga de 24 horas. Las organizaciones sindicales no daban crédito a la actitud del Director General en lo que supone una traba al libre ejercicio del derecho de huelga, después de haber publicado los medios de comunicación que el Gobierno apoyaría y secundaría los paros de dos horas convocados por UGT y CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.