Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

CCOO y UGT se concentran en el monumento de la Constitución para reclamar la igualdad real

Ambos sindicatos se han reunido a las 12 del mediodía en este conocido monumento de la capital aragonesa para denunciar la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. La huelga ha tenido una gran repercusión en numerosos sectores productivos de la comunidad autónoma aragonesa. Los dos sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía aragonesa para que participen en la movilización que se desarrollará esta tarde a partir de las siete en la capital aragonesa.

08/03/2018.
    Imagen de la concentración

Elena Pérez, Secretaria de Política de Igualdad de CCOO Aragón, considera que esta jornada de movilización es un éxito porque “era necesario llevar estas reivindicaciones de una vez por todas a la sociedad. Nunca antes se había hablado tanto de feminismo, de desigualdad, de brecha salarial como este año".

183 empresas aragonesas de todos los sectores productivos se han adherido a esta jornada de protestas entre las que destaca: Renfe, Opel, Eroski, administraciones públicas, Pikolín, tiendas de Puerta Venecia…, entre otras muchas.

Elena Pérez ha valorado la adhesión de numerosos sectores a la huelga: “por supuesto que las administraciones públicas se signifiquen, así como colectivos de mujeres científicas, artistas…es muy importante para estas reivindicaciones”.

Los paros continuarán para el turno de tarde de 16.00 a 18.00 horas, y para la jornada de noche dos horas al comienzo del turno. A las siete de la tarde, el movimiento feminista, en el que se incluye este sindicato, desarrollará una movilización que partirá de Glorieta Sasera hacia la Plaza del Pilar de Zaragoza.