Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

Valoración de la huelga feminista del 8 de marzo

CCOO Aragón hace una valoración muy positiva de la huelga feminista y movilizaciones del pasado 8 marzo. El sindicato manifiesta que el seguimiento fue abrumador, y muestra su orgullo por ver cómo las calles de Aragón se tiñeron de violeta, de reivindicación feminista.

13/03/2018.
    Huelga feminista

La sociedad española y la aragonesa en concreto, ha mostrado su más contundente rechazo a las desigualdades y brechas de género que sufren las mujeres. El 8 de marzo será un punto de inflexión para que las cosas no continúen como hasta ahora y poder emprender los cambios necesarios para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Porque sin igualdad no hay democracia.

Entendemos que desde los sindicatos de clase se ha hecho un trabajo importante los días precedentes a la movilización del 8M de sensibilización: realizando tres asambleas generales, una por provincia, y en las empresas y centros de trabajo, que han supuesto un gran número de adhesiones a la movilización a lo largo y ancho del territorio aragonés. Siempre con el interés puesto en la suma de fuerzas.

El sindicato exige poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas. Reclama a los poderes públicos, a las fuerzas políticas y a las empresas que se tomen medidas para corregir el grave impacto que la actual precariedad tiene en la contratación. Los bajos salarios y la menor cotización supondrán un empobrecimiento de las prestaciones por desempleo y las pensiones públicas de las mujeres en el futuro.

La rúbrica final a la exitosa jornada de huelga del 8M, la pusieron las multitudinarias manifestaciones celebradas en las principales ciudades del país para exigir una sociedad más igualitaria, donde se respeten y garanticen los derechos de las mujeres. Un día histórico en el que se visualizó la lucha por la igualdad y por la conquista de los derechos económicos y laborales.