El 21 de marzo, Zaragoza reclamará “igualdad para vivir y diversidad para convivir”

    Esta mañana, la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, en la que se encuentra CCOO Aragón, ha presentado los actos que se desarrollarán el próximo 21 de marzo, en Zaragoza. El sindicato se suma a esta convocatoria y también realizará un paro en su sede de Zaragoza a las diez de la mañana. Bajo el lema: “Igualdad para vivir y diversidad para convivir”, la Plataforma solicita al Gobierno un giro de 180º en sus políticas y que apueste por implementar nuevas estrategias que garanticen la igualdad de trato para toda la ciudadanía.

    19/03/2018.
    Tarjeta roja al racismo

    Tarjeta roja al racismo

    El 21 de marzo, se conmemora internacionalmente el Día Internacional contra el Racismo. La Plataforma Ciudadana contra el Racismo ha convocado a la ciudadanía de Zaragoza a que secunde la movilización que comenzará a las siete de la tarde en la Plaza España de Zaragoza y finalizará en la subdelegación del Gobierno.

    La entrada de la crisis económica en escena y la subida al poder de partidos neoliberales han incrementado las políticas que quieren culpabilizar al emigrante e incrementado las actitudes y agresiones racistas en la sociedad.

    La Plataforma denuncia también la permisividad que existe en la difusión de mensajes xenófobos, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Han realizado también duras críticas a la ley de extranjería porque "es una ley que mata y que hace que todo pase y que todo quede impune".

    CCOO critica duramente al Gobierno por la mala gestión que ha realizado hasta el momento de las políticas de extranjería, impedir el acceso a la sanidad a extranjeros en situación de irregularidad y en definitiva mantener los recortes de los derechos sociales de la ciudadanía.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.